La responsable de Medio Ambiente de IU en la Región, Victoria Rodríguez, ha acusado hoy al Gobierno autonómico y al ayuntamiento de Cartagena de "hacer dejadez de sus funciones y no velar por la protección de las Salinas de Marchamalo", un espacio protegido situado en esa localidad portuaria.
Rodríguez ha explicado que las Salinas de Marchamalo se convierten en un vertedero que acumula restos de las fiestas que algunos jóvenes realizan en la zona los fines de semana, y ha asegurado que ante esta situación las administraciones "no pueden pasarse la pelota, sino cumplir con su responsabilidad".
A su juicio, el principal problema es "la oferta de ocio que tiene la juventud" ya que "no puede ser que sólo se entienda la fiesta como el consumo de alcohol masivo", por lo que ha abogado por un modelo alternativo de tiempo libre "que contemple una oferta atractiva, con otro tipo de actividades".
"Además,- ha añadido- es necesario que los jóvenes también asuman su responsabilidad en los daños y perjuicios que ocasionan con el llamado botelleo".