Los edificios públicos de Jumilla dispondrán de una nueva infraestructura de Telecomunicaciones para la mejora de los servicios de acceso a internet gracias a un proyecto que se está ejecutando de los incluidos en el Plan E 2010.
El proyecto fue adjudicado a la empresa Neomedia Wireless por un importe de adjudicación: 65.627,67 euros, más 10.500,43 euros en concepto de IVA.
En el mismo se va a proceder a la ejecución de las obras necesarias para la instalación de una infraestructura de telecomunicaciones para la mejora de servicios de acceso a Internet en edificios y zonas públicas de Jumilla, en las condiciones previstas en el proyecto redactado por el Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones Jorge Salas Sentana.
El proyecto responde a las necesidades del Ayuntamiento de Jumilla de la implantación de una nueva Red de Datos Corporativa de Banda Ancha para soportar los servicios actuales y futuros dotando al municipio de una red inalámbrica mediante tecnologías WiMax y WiFi-Mesh que permita implementar sobre ella una red multiservicio. De esta forma se tiene en cuenta la construcción de elementos necesarios para la colocación de infraestructuras de comunicación inalámbrica en exteriores y la colocación de enlaces de radio suficientes para dar cobertura a las ubicaciones indicadas.