El presidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea Regional y diputado del Grupo Parlamentario Popular, Manuel Campos, ha anunciado que el Partido Popular propondrá a los Grupos Parlamentarios de la Asamblea el análisis del informe de la comisión institucional para el estudio y proposición de los elementos esenciales para la elaboración de una nueva ley de planta y demarcación judicial.
Según ha explicado el presidente de la Comisión de Justicia, el informe de la Comisión Institucional recomienda la superación del Partido Judicial como base del nuevo modelo y la extensión de la Organización Colegiada a todos los niveles de la organización judicial, superando el actual sistema de órganos unipersonales que caracteriza los primeros escalones.
Asimismo, se propone la creación de una justicia profesional de primer grado para los asuntos de menor complejidad, la concentración de la instancia en tribunales especializados residenciados en núcleos urbanos importantes y la encomienda de la Instrucción al Ministerio Fiscal.
Manuel Campos ha apuntado que con esta iniciativa del Partido Popular, "se pretende informar a todos los diputados de las previsiones legislativas del Ministerio de Justicia, que han sido consensuadas a nivel nacional".
"Sin duda, en el momento en que apliquen en la Región de Murcia, estas recomendaciones servirán para un mejor aprovechamiento de los recursos y medios materiales de la Administración de Justicia Regional, así como una mejor prestación del servicio público de la justicia a todos los ciudadanos de nuestra Comunidad", ha concluido.