El director general de Deportes, Antonio Peñalver, celebra la victoria del aguileño Rafael Baraza, que conquistó este fin de semana el Campeonato de España de jabalina
El director general de Deportes, Antonio Peñalver, felicitó hoy en nombre del Gobierno regional al tenista murciano Nicolás Almagro, que se proclamó vencedor del Open de Bastad (Suecia) tras imponerse en la final al jugador local y anterior campeón Robin Soderling en tres sets por 5-7, 6-3 y 6-4.
Peñalver destacó el "excepcional mérito de vencer a un tenista de la categoría de Soderling ante su público" y resaltó "la sensacional temporada que está desarrollando Almagro, a la que se suma este título internacional".
El director general de Deportes recordó que este éxito "se une al de María José Martínez en Roma" y hace que 2010 sea ya "un año histórico para nuestro tenis y para el deporte regional".
Es la primera vez que Almagro se hace con este prestigioso torneo de categoría ATP 250, disputado sobre tierra batida y del que ya fue subcampeón en 2007. Por otra parte, el tenista murciano consiguió el pasado día 3 su segunda Copa del Rey en esta modalidad deportiva.
Asimismo, Antonio Peñalver celebró la victoria conseguida por el atleta aguileño Rafael Baraza, que conquistó este fin de semana el Campeonato de España de jabalina, del que resaltó "su constancia y el brillante trabajo realizado".