La selección española de fútbol playa ha perdido hoy toda opción para clasificarse para la Copa Mundial de la FIFA de Beach Soccer del próximo año. España ha caído por 8 goles a 4 ante Rusia en los cuartos de final y se despide de la cita mundialista en Roma. El fútbol playa no ha sido justo hoy con la selección española en Bibione. Tras empezar muy mal el partido, donde los rusos se han colocado con 2-0 a favor en el marcador, el equipo español ha reaccionado a finales del primer tiempo y ha recortado diferencias gracias a un gol de Juanma. En el segundo tiempo ha desplegado su mejor juego y ha materializado la remontada e incluso se ha puesto por delante 4-2 con un nuevo gol de Juanma, otro de Miguel Beiro y un auténtico golazo de Javi Torres. Con la ventaja de dos goles a falta de 12 minutos todo parecía indicar que la selección tenía su billete asegurado para el Mundial pero todo se vino abajo. Los rusos pusieron el 4-3 y pocos instantes después Kuman fue expulsado y dejó al equipo con un hombre menos durante dos minutos cosa que los rusos aprovecharon a la perfección para empatar y ponerse por delante. Cuando España recuperó todos sus efectivos fue expulsado Nico y, posteriormente, Christian Torres, con lo que la remontada se volvió una utopía y los rusos establecieron el 8-4 final.
España se despide de esta manera de Bibione y tocará centrarse en la Liga Europea de Fútbol Playa. La próxima cita de la selección en La Haya (Holanda) a finales de este mes. Será la última prueba de la Liga Europea antes de la Súper Final que se disputará a finales de agosto en Portugal.
Las 4 selecciones europeas que acompañarán a Italia (anfitriona) y Rusia en el Mundial de Roma 2011 son Portugal, Suiza y la sorprendente Ucrania.