El Ejecutivo regional ha aprobado la concesión de sendas subvenciones a los ayuntamientos de Moratalla y Ulea para la creación de nuevas aulas de acceso libre a Internet, por un importe de 35.668 euros.
Estas aulas se unen a los más de 200 centros de la Red de ALAs (Aulas de Acceso a Internet) de la Comunidad, que incluyen las ALA, las WALA (Aulas de Acceso Inalámbrico a Internet) y los Telecentros (centros de acceso y formación en el uso efectivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación).
En el caso de Moratalla, se subvenciona la instalación de cuatro nuevas aulas en las pedanías de Calar de la Santa, Campo de San Juan, Cañada de la Cruz y Otos, que contribuirán a llevar los servicios de la Sociedad de la Información a zonas rurales donde los operadores aún no ofrecen los servicios de banda ancha residencial, por lo que se hace más necesaria la actuación pública.
En ambos casos, los fondos están vinculados al convenio con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Plan Avanza, cofinanciados al 50 por ciento por el Estado y la Comunidad Autónoma, e incluyen Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).
35.000 euros para la mejora de las instalaciones deportivas de San Javier
El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 35.000 euros al Ayuntamiento de San Javier para la instalación de pavimento en pistas polideportivas cubiertas municipales. Con esta inversión, la Consejería de Cultura y Turismo reforzará la seguridad y la confortabilidad de los ciudadanos de este municipio en la práctica del deporte.