La selección española de fútbol playa se ha clasificado para los cuartos de final del torneo clasificatorio europeo para la Copa Mundial de la FIFA 2011 que se está disputando en Bibione (Italia). España ha recuperado su mejor nivel y se ha impuesto por 5 goles a 1 a Moldavia y ha cumplido los pronósticos. Su rival en cuartos de final será la potente selección de Rusia que, por su parte, goleó a Turquía por 11 goles a 2 en su partido. Será un oponente muy complicado y que está jugando muy bien pero España deberá mostrar su mejor juego para conquistar las semifinales y, en consecuencia, una plaza para la cita mundialista del próximo año en Roma. Precisamente, Italia, la selección anfitriona del Mundial y que ya está clasificada por este motivo ha complicado la presencia en la Copa Mundial a varias selecciones ya que hoy ha caído en octavos de final ante Polonia y de esta manera solo lograran el pasaporte los 4 equipos que accedan a semifinales. Francia, una ilustre en el fútbol playa y campeona Mundial en 2005 ha tenido que decir adiós tras caer ante Suiza.
En el partido de octavos de final, España ha sido muy superior a Moldavia y rápidamente se ha puesto por delante en el marcador. Con esa tranquilidad ha desplegado un buen juego y controlando en todo momento el resultado hasta el final del partido. Los goles del equipo español han sido obra de Kuman y Juanma (ambos por partida doble) y del onubense Daniel Pajón.
Ramiro Amarelle, el capitán de la selección, no ha podido tampoco disputar hoy el partido y esperará a mañana para ver su evolución. Sigue arrastrando molestias en su muslo derecho y que le ha tenido un mes y medio de baja.