Asegura que "estamos ante un Gobierno agotado y sin proyectos de futuro" y lamenta que Zapatero, en su discurso, haya pronunciado 23 veces la palabra 'Estatuto' y sólo una vez la palabra 'paro'
Critica que no haya habido referencia a los recortes en infraestructuras o al problema del agua en España
El jefe del Ejecutivo regional, Ramón Luis Valcárcel, aseguró esta tarde que más que un discurso sobre el Debate sobre el Estado de la Nación, el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha realizado un mitin dirigido a los nacionalistas catalanes de cara a las próximas elecciones autónomas de octubre en esta Comunidad".
Valcárcel resaltó que al presidente de todos los españoles "le interesa poco España porque, según dijo, está pensando más en clave electoral" y, agregó que es evidente que "hay un divorcio entre la realidad de España y lo que Rodríguez Zapatero entiende que es lo que España necesita".
El presidente de la Comunidad remarcó que "el reflejo de las prioridades de Zapatero está en sus propias palabras", sobre las que lamentó que durante su intervención inicial en el Congreso de los Diputados, haya pronunciado 23 veces el término 'Estatuto', y una sola vez la palabra 'paro', en un discurso que calificó de "hueco y vacío de soluciones inmediatas a los efectos de la crisis".
Valcárcel consideró que "la intervención de Zapatero demuestra que estamos ante un Gobierno agotado, sin proyectos, y que las únicas medidas que adopta están impuestas por la Unión Europea".
Denunció que el presidente del Gobierno central "no ha sido capaz de plantear soluciones a problemas como la escasez de agua o el déficit de infraestructuras estratégicas para la Región, y esto es algo que merece algún tipo de explicación por parte de Zapatero, que debería decir cuáles han sido los criterios objetivos que se han seguido para hacer más recortes en determinadas regiones", apostilló.
Además, criticó que "el Gobierno socialista haya perdido un año y, lo que es más grave, que nos lo haya hecho perder a todos los españoles, a los que ha perjudicado aún más con la subida de impuestos, del gas, congelando las pensiones y bajando el sueldo a los empleados públicos".
El presidente criticó que durante su intervención, Zapatero "tampoco haya ofrecido ni una sola esperanza, ni una sola salida para los más de 4,5 millones de parados que acumula por su incompetencia al frente del Gobierno de España".