Tras los éxitosos resultados frente al UD Almería (3-3 el combinado infantil y 2-5 el cadete), la expedición formada por futbolistas de la Comarca nacidos ente 1994 y 1997 viajaba la pasada semana hasta Castellón, para participar en la 9ª edición de la Villareal Cup.
El Torneo
En la primera jornada del Torneo el resultado fue de 1-0 favorable a ambos equipos, ante sevillanos (cadetes) y valencianos (infantiles). El gol de los cadetes fue obra de Jesús Gil (Mula) y el de los infantiles de Josè Garcìa (Caravaca).
El jueves el Infantil se impuso por 4-1 con un hat-trick de Yesid (Bullas) y un golazo de José Garcìa (Caravaca) al conjunto de Pontevedra. El combinado Cadete venció 2-0 a Guadalajara con goles de Fernando Gea (Bullas) y Jesùs Gil (Mula).
En la tercera jornada, el Infantil cuajó una gran actuación, goleando por 6-0 Rafa (2) (Mula), Alberto (Calasparra), Yesid (Bullas), Ginés y José Garcìa (Caravaca) al equipo de la Comunidad de Madrid. El Cadete ganó por 4-2, con goles de Canastas e Iborra (Caravaca), Guille (Cehegìn) Jesús Gil (Mula) contra riojanos. En este encuentro se producía la nota trágica del viaje, la lesión del central caravaqueño José Manuel "Chopo", con fractura de radio, teniendo que ser intervenido quirúrgicamente y consecuentemente abandonando la concentración.
Esta noticia sentó como un jarro de agua fría al grupo, pero al mismo tiempo fortaleció especialmente a los cadetes, que crearon un "grito", en el que se conjuraban para vencer por su compañero. Este gesto de solidaridad sirvió para unir más al colectivo y marcarse el objetivo de la victoria del campeonato. Como anécdota quedará la llamada de teléfono que le hicieron sus compañeros desde el vestuario, momentos antes a disputar la final, dándole ánimos, tras haber sido operado el mismo día.
En semifinales el combinado infantil cayó en su mejor partido por 2-1, contra el poderoso equipo de Toledo. El gol de los comarcales fue obra de Yesid (Bullas), el MVP del equipo S14, junto a José García (Caravaca).
El Cadete pasaba a la final, con resultado de 2-1, con goles de Alfonso (Cehegin) y Jesùs Gil (Mula), MVP del combinado S16, frente al equipo de La Rioja, siendo el filial sevillista AD Nervión, el rival que le esperaría en la lucha por el trofeo.
El resultado de la final fue de 0-0, pese a llevar la iniciativa del partido, incluso con diez jugadores, por la injusta expulsión del centrocampista calasparreño Pedro "Miler" por doble amonestación. En la tanda de penaltis, ganaban los andaluces (5-4), a los que se les hizo "paseillo" en el momento de recibir la copa de campeones, como muestra de deportividad y fair - play.
El Viaje
La expedición partía el martes 6 desde Caravaca de la Cruz rumbo a Benicassim, donde se encuentra el Hotel donde iba a pasar los cinco días de duración del Torneo. Durante el viaje se proyectaron videos de la Selección Española campeona de la pasada Eurocopa para motivar y amenizar el largo trayecto.
La Selección se hospedaría en el Hotel del Golf, en la localidad de Benicassim. La "Play", el Póker y las bromas ("la triple X"), fueron la tónica del viaje, junto a las charlas en la piscina central o la sala recreativa.
Este viaje ha supuesto una experiencia inolvidable, tanto para los 36 chavales, como para los integrantes que forman parte de la SCF. Junto al Director Deportivo y máximo responsable del proyecto, José Carlos "Pipa" Gozalbes, viajaron hasta Villareal, el técnico del combinado cadete Oscar Martínez, y los ayudantes técnicos, Pedro Luis Gómez de Mula, y Pedro del Amor de Cehegín.
La finalidad del viaje ha cumplido con los objetivos marcados al inicio de este, que son entre otros, establecer relaciones de amistad, compañerismo y solidaridad entre los chavales de las distintas localidades de nuestra Comarca, así como contribuir en su formación deportiva y humana, ayudando a promocionarse como futbolistas, en escenarios atractivos como Villareal.
Lo mejor y lo peor
Lo mejor: La fantástica imagen mostrada, pese a haber realizado tan sólo cuatro sesiones de entrenamiento previas, en uno de los mejores Torneos de Fútbol Base de nuestro país, ante 64 equipos de todos los rincones de la península, conjuntados por el trabajo de toda una temporada.
Ahora, gracias a la gran actuación de los dos equipos, en diversos puntos de España, ya conocen cual es el nivel futbolístico que existe en la Comarca del Noroeste y Río Mula de Murcia a nivel de bases.
Lo peor: La lesión del central José Manuel Martínez, que fue operado con éxito y ya se encuentra en su domicilio tras el alta médica. La baja del delantero caravaqueño Angel López durante dos encuentros, por un pequeño resfriado. Ambos jugadores estaban siendo de lo más destacado en sus respectivos equipos.
Pese a los éxitos de la Selección Comarcal, el proyecto continua sin contar con el apoyo económico de los Ayuntamientos del Noroeste y Río Mula, ni de ningún sponsor principal, lo que merma las posibilidades, limitando las actividades que facilitarían seguir proyectando la imagen de nuestro fútbol base al exterior.
La AD SCF Noroeste y Río Mula, agradece a los padres de los jugadores, su interés y esfuerzo, ya que sin ellos, los muchachos no habrían podido viajar a Almería, ni disfrutar de este Torneo, que seguro tardarán en olvidar, los que serán futuros protagonistas de nuestro fútbol.