La directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, y la directora general de Turismo, Marina García, acompañadas de la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca, Antonia María Álvarez, visitaron hoy a los jóvenes participantes del campo de trabajo medioambiental de la Vía Verde del Noroeste, que realizan labores de conservación y documentación del medio natural.
En la primera edición de este campo participan 17 jóvenes de entre 18 y 26 años procedentes de diferentes comunidades autónomas españolas, como son Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y la Región de Murcia. Durante 15 días, del 10 al 24 de julio, los voluntarios realizarán actividades de documentación, información y adecuación de la Vía Verde del Noroeste, restauración y mantenimiento de elementos históricos, así como equipamientos de uso público.
Las actividades medioambientales se complementarán con visitas los municipios de Mazarrón, Murcia y Cartagena, rutas por espacios naturales de interés paisajístico, talleres de artesanía, de esencias, de papel reciclado, de gastronomía y de camisetas, además de veladas y actividades relacionadas con el Año Santo 2010.
Para la campaña Verano Joven 2010, el Instituto de la Juventud destina 419.000 euros, de los que 47.000 euros los aporta Caja del Mediterráneo. Otras entidades colaboradoras son las concejalías de Juventud de los ayuntamientos donde se desarrollan los diferentes campos de trabajo.