Pedro Chico: "Se trata de una medida durante mucho tiempo demandada por los profesionales sanitarios"
El secretario de Seguridad del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Chico, ha resaltado hoy el "impresionante esfuerzo" realizado por el Gobierno regional para reforzar la seguridad de los centros de salud de la Región de Murcia.
Chico, que junto al vicesecretario de Sectorial del PP, José Gabriel Ruiz, ha recibido hoy al gerente del Servicio Murciano de Salud del Área del Noroeste, Pedro Pozo, y al gerente de la empresa Sureste Seguridad, Raúl Colucho, ha remarcado que el Gobierno regional ha realizado una inversión de un millón de euros -800.000 euros para los centros de Salud de la Comarca del Noroeste y otros 200.000 para el área del Altiplano- "para ampliar y garantizar la seguridad en estos centros de salud, que se puso en marcha el pasado 1 de julio".
De esta forma, "prácticamente los centros de salud de toda la Región cuentan con más seguridad y tanto los profesionales que trabajan en los centros, como los pacientes que acuden a los mismos, podrán estar más tranquilos gracias a las medidas propuestas por la Comisión de Seguimiento del Plan de Agresiones que puso en marcha la Comunidad Autónoma". En este punto, ha advertido que "se trata de una medida demandada durante mucho tiempo por los profesionales y a la que el Gobierno regional ha dado respuesta".
Chico ha señalado que "ante la falta de voluntad y cooperación de la Comisión Regional de Seguridad, que debería convocar el delegado del Gobierno, el Gobierno regional ha puesto en marcha este plan, del que sólo falta para culminar apenas el 10% de centros de la Región".
Según ha explicado Chico, este plan contempla la contratación de un servicio de vigilancia así como del suministro de pulsadores antipático que podrán ser utilizados por el personal sanitario en caso de que perciban algún riesgo. "Se trata de un sistema muy efectivo que permite dar aviso a la seguridad del centro en el momento en el que los profesionales sientan algún peligro".
El responsable de Seguridad del PP ha recordado que "en la actualidad los centros de salud también cuentan con un sistema de aviso electrónico antipánico que informa a los demás profesionales en caso de que haya alguna situación de peligro o agresión".