El Partido Comunista de la Región de Murcia (PCRM) ha criticado hoy la nueva ley de cajas al considerar que en lugar de potenciar el carácter social y público de estas entidades de crédito, "entrega su patrimonio y potencialidades a la banca". El PCRM ha señalado que frente a la posición del Gobierno central, es necesario crear un frente unitario que agrupe a los colectivos sociales, políticos y sindicales contrarios a la privatización de las cajas de ahorros.
Ha indicado que la nueva ley corresponde a "la decisión del Gobierno socialista de entregar las cajas de ahorros a la banca, que sigue consiguiendo regalos pese a estar en el origen de la crisis financiera que estamos sufriendo la mayoría de los trabajadores". "El gran sarcasmo de esta operación se encuentra en que con estos decretos la banca se va a aprovechar de los miles de millones de euros provenientes de los fondos públicos que se han invertido en sanear las cajas de ahorros, mientras los trabajadores sufren recortes salariales y laborales", ha añadido.
Para el PCRM, "cada vez se clarifican más las alianzas del PSOE con la derecha nacionalista y el PP para la salida de la crisis, mientras confronta con la izquierda política representada por IU y los sindicatos", por lo que ha propuesto a los colectivos sociales que se unan en un frente común contra la ley.