El Ejecutivo murciano destina 2,6 millones para impulsar empresas de alto contenido tecnológico

Fuente:

Esta nueva orden de ayudas podrá cubrir hasta el 75 por ciento de la inversión que se realice para la adquisición de inmuebles, maquinaria y material científico-técnico

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación abrirá la próxima semana una nueva orden de ayudas para fomentar la creación y el desarrollo de empresas viables de alto contenido tecnológico en la Región. El presupuesto de esta iniciativa es de 2,6 millones de euros y el incentivo podrá cubrir hasta el 75 por ciento de la inversión que se realice para la adquisición de inmuebles, maquinaria y material científico-técnico, entre otros.

El consejero Salvador Marín afirmó que el objetivo de esta iniciativa, enmarcada en el Plan Industrial de la Región de Murcia, "es potenciar la capacidad científico-tecnológica e innovadora en sectores de alto contenido tecnológico. Esos sectores pueden ser las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Biotecnología, la Tecnología de alimentos, la de los materiales, la biosanitaria o cualquier otro ámbito basado en la innovación y el conocimiento".

Los proyectos subvencionables serán los relativos a la creación de empresas o la implantación y/o mejora de infraestructuras científico-tecnológicas destinadas a actividades de I+D+i.

"Buscamos que los emprendedores de la Región exploten los importantes graneros de conocimiento con los que contamos. Las ideas innovadoras basadas en el conocimiento y la I+D+i son una apuesta segura y esta iniciativa es una herramienta más que facilitamos desde el Gobierno regional para que los proyectos sean realidades", apuntó Marín.

El consejero añadió que "también supone un incentivo más para potenciar el Parque Científico, el Parque Tecnológico, los Centros Europeos de Empresa e Innovación de Murcia y Cartagena, así como otras infraestructuras de alto valor añadido con las que contamos en la Región".

Los beneficiarios de estos incentivos podrán ser los centros tecnológicos, las empresas y las asociaciones empresariales de la Región con proyectos innovadores y tecnológicamente avanzados que necesiten para su desarrollo un presupuesto mínimo de 60.000 euros.

Estas ayudas corresponden a la modalidad de préstamos reembolsables a interés cero y con un período de amortización de diez años. El plazo para presentar las solicitudes comienza con la publicación de la orden en el Boletín Oficial de la Región de Murcia este próximo martes y concluye el 31 de octubre de este año.

Para obtener más información y aclarar cualquier duda, la Dirección General de Universidades y Política Científica ha habilitado el correo electrónico dgupc-innovacion@carm.es y el teléfono 968 36 68 70.

El Ejecutivo murciano destina 2,6 millones para impulsar empresas de alto contenido tecnológico, Foto 1
Murcia.com