La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, señaló hoy que el presidente del Ejecutivo central "debería, la próxima vez que redacte un Estatuto, hacerlo con un ejemplar de la Constitución Española en la mano".
Reverte criticó que Rodríguez Zapatero "se jacte de haber redactado él, de su puño y letra, parte del Estatuto catalán", y por ello, agregó, "resulta muy preocupante que el presidente del Gobierno de España co-redacte una norma jurídica que el Tribunal Constitucional declara que contiene medio centenar de artículos que contravienen el texto constitucional".
La portavoz murciana se preguntó cómo el presidente de todos los españoles puede justificar el acto convocado en Cataluña para protestar contra la decisión del alto Tribunal. "No nos extraña, pues Zapatero ya le ha dicho al presidente catalán que buscará todas las artimañas para puentear y vulnerar lo que ha determinado el Tribunal Constitucional", añadió.
Para Reverte, "se echa en falta a esos miembros del Gobierno central que tanto defienden el Estado de Derecho y a los que, sin embargo, les parece bien que un presidente autonómico, del Partido Socialista, organice y encabece una manifestación contra el Tribunal Constitucional".
La consejera portavoz dijo que los murcianos "están aún esperando saber qué opina el secretario general de PSRM, Pedro Saura, sobre Montilla, que ha organizado una manifestación en contra de las decisiones del Tribunal Constitucional, y que, por el contrario, ha llamado de todo al presidente Valcárcel porque éste quería escuchar a este tribunal".
Según afirmó María Pedro Reverte, este acto "es uno más de los embrollos territoriales en los que nos mete el presidente del Gobierno central" y recordó que antes de que Zapatero llegara a la Moncloa "nunca nadie tuvo que pedir amparo al alto Tribunal por la aprobación de Estatutos de autonomía que no respetan el marco constitucional vigente".
Lamentó que "mientras toda España apuesta hoy por nuestra Selección, los representantes socialistas se dedican a dividir y a censurar la actitud de la Justicia y a poner en cuestión a una nación que la forman más de 46 millones de españoles".