El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, el Instituto de Turismo de España (Turespaña), y La Manga Consorcio para la ejecución del 'Plan de competitividad de La Manga, Turismo Náutico', que cuenta con un presupuesto de tres millones de euros.
El Plan, que se desarrollará entre los años 2010 y 2013, tiene como objetivo situar a La Manga del Mar Menor como destino para el turismo náutico internacional, con el fin de desestacionalizar la oferta turística y convertir la náutica en un elemento diferenciador de otras ofertas de sol y playa.
Entre las principales actuaciones que contempla el Plan de competitividad se encuentra la celebración de cuatro grandes eventos náuticos deportivos, la adquisición de un barco turístico con cámara de visión submarina, la mejora de infraestructuras náuticas y el desarrollo de una red de miradores.
También incluye mejoras en el Centro de Recursos Turísticos de Cabo de Palos, el diseño de paquetes turísticos náuticos, su promoción y comercialización específica y una campaña de renovación de la imagen turística de La Manga.
El 'Plan de Competitividad Turística La Manga del Mar Menor: Turismo Náutico' se financiará a partes iguales por las tres administraciones implicadas (Turespaña, Consejería y la entidad local 'La Manga Consorcio'), además de contar con la participación del sector empresarial representado por la Estación Náutica Mar Menor.