El PSOE afirma que, con su actitud, Valcárcel deja de tener autoridad moral para exigir nada a nadie

Fuente:

"Valcárcel es el llamado a hacer cumplir las leyes a todos los murcianos, y eso tiene que empezar por él mismo", declaró Francisco Javier Oñate

El diputado regional socialista Francisco Javier Oñate considera "lamentable" la actitud del PP de esta mañana en la Asamblea Regional impidiendo con su mayoría que hubiera un Pleno en el que el PSOE pretendía que abordaran temas tan importantes como el propio Estado de Derecho y sus fundamentos.

"Hasta ahora en España sólo unos pocos partidos muy minoritarios y radicales se habían atrevido a llamar a la insumisión legal. Aquí, lo que es muy preocupante, lo ha hecho el partido de Gobierno, el PP, y su propio presidente Valcárcel", añadió Oñate, y destacó que "el presidente es el llamado a hacer cumplir las leyes a todos los murcianos, y esto tiene que empezar con la ejemplaridad, tiene que ser el primer cumplidor".

"Qué autoridad moral tendrá Valcárcel para exigir a nadie nada si él va a aplicar una legislación dependiendo de que le guste o que le convenga", se preguntó.

Para Oñate, la actitud de Valcárcel "es muy grave y produce una cierta inseguridad sobre su persona, sobre si puede haber otros casos donde esa manga ancha con las leyes también la esté aplicando y no lo diga".

"Francamente merecía la pena que el presidente viniera a la Asamblea y nos diera una explicación convincente de que su actitud fue un error, un mal momento, y no nos deje en esta inseguridad de que si el primer cargo murciano es un hombre que aplica la Ley o hace mangas y capirotes con las leyes del Estado", finalizó.

El PSOE afirma que, con su actitud, Valcárcel deja de tener autoridad moral para exigir nada a nadie, Foto 1
Murcia.com