El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, ha mostrado hoy su preocupación porque la Comunidad Autónoma tenga que asumir el coste de la construcción del aeropuerto de Corvera, al que ha definido como un proyecto de "dudosa viabilidad", ante el descenso de las acciones de Sacyr en Bolsa. Pujante ha indicado que Sacyr -la empresa encargada de la edificación del aeropuerto- bajó ayer un 9,52 por ciento en el parqué español, lo que, a su juicio, pone de manifiesto las "dificultades económicas" con las que se enfrenta para llevar a cabo el proyecto con total garantía.
Ha criticado que al Gobierno regional por conceder a Sacyr unos 200 millones en concepto de aval, que fue validado por PP y PSOE, y ha acusado a sendos partidos de "querer cambiar una infraestructura pública y que no genera costes, por otra de carácter privado".
En este sentido, el dirigente de la federación de izquierdas ha subrayado que el aeropuerto de Corvera ha supuesto "un grave perjuicio" para la economía murciana ya que el aval reduce la capacidad del Gobierno regional para ayudar a pequeñas y medianas empresas necesitadas de crédito.