La Región de Murcia ha recibido tres millones de euros para la línea de promoción de vinos en terceros países, los programas de mejora del sector ganadero y la reconversión del sector de fruta dulce, según explicó el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, tras el acuerdo adoptado hoy en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, que se celebró en Madrid presidido por la ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa.
Durante la Conferencia Sectorial se informó del estado de las ayudas para los proyectos de cogeneración en invernadero de producción de tomate que permitirá la mejora de la eficiencia energética de las explotaciones. La Región de Murcia recibirá para esta línea de ayudas incluida en el Programa de Desarrollo Rural hasta el año 2013 38,4 millones de euros, que serán financiados al 50 por ciento por las administraciones regional y central.
En esta reunión, se acordó también la distribución territorial de fondos procedentes de la Unión Europea entre las comunidades autónomas. Así, se destinarán más de 2,2 millones de euros para el programa de apoyo a la promoción de vinos en mercados de terceros países. El reparto de fondos contempla también una partida de 123.651 euros para la mejora del sector de fruta dulce y de 27.120 euros para la continuidad del Plan de Consumo de Fruta y Verduras en las escuelas.
En el apartado de ganadería, el sector dispondrá de 485.366 euros para las líneas de subvenciones a las agrupaciones de productores de ovino y caprino, y de 80.037 euros destinados a la mejora de la trazabilidad y a las ayudas a la producción de productos agroalimentarios de calidad de origen animal.