También recibe ayudas el plan de consumo de frutas y verdura en las escuelas
El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha informado hoy que en la reunión que esta mañana ha celebrado la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, bajo la presidencia de la ministra Elena Espinosa y con la asistencia de los consejeros del ramo de las Comunidades Autónomas, se ha acordado el reparto de fondos para la realización de distintos programas.
González Tovar ha añadido que a la Región de Murcia le han sido asignados 716.174 euros. De ellos, la mayor parte (565.403 euros) corresponden a programas agrícolas y ganaderos. En concreto, el Plan de ordenación del sector cárnico y Plan integral para los sectores ovino y caprino y para el reparto de fondos para atender a las líneas de subvención destinadas a las Agrupaciones de productores de ovino y caprino en el ejercicio 2010 recibe 485.366 euros, mientras que .para las ayudas a la producción de de productos agroalimentarios de calidad de origen animal se han concedido 80.037 euros.
Por otra parte, Murcia recibe 123.651 euros para mejora del sector de fruta dulce y otros 27.120 para el plan de consumo de frutas y verdura en las escuelas 2010/2011 consumo de fruta y verdura en las escuelas 2010-2011. El objetivo de este Plan es doble, por una parte, frenar la tendencia al descenso del consumo de estos productos, especialmente pronunciado entre la población infantil, y por otra contribuir a la estrategia de lucha contra la obesidad y las enfermedades asociadas a ella, en la UE.