El coordinador regional de IU en Murcia, José Antonio Pujante, ha calificado hoy de "intolerable e inaceptable" la actitud del presidente autonómico, Ramón Luis Valcárcel, por no aceptar la aplicación de la Ley del Aborto en la Comunidad, y le ha recordado que "su deber es cumplir la ley le guste o no".
Pujante ha señalado que se trata de una obligación legal, más allá de la política, y ha aconsejado a Valcárcel que si su conciencia no le permite aplicar esta Ley en la Región de Murcia, "lo mejor es que dimita y defienda su posición en un ámbito distinto al institucional".
"En la medida en que forma parte del Estado, tiene que cumplir la Ley", ha apostillado el dirigente de la formación de izquierdas, tras solicitar a la Justicia de la Región que "no tolere que se pongan obstáculos a la aplicación de la norma y persiga cualquier acto de rebeldía contra el Estado".
Por su parte, la responsable de Mujer de IU en la Región, Victoria Rodríguez, ha asegurado que Valcárcel "privará a las murcianas de su derecho a decidir libremente, creándoles una situación de indefensión cuando su responsabilidad es garantizar que se cumplan los derechos de la ciudadanía".
Además, Rodríguez ha asegurado que la Región lideró junto con Cataluña el número de abortos practicados en 2009, por lo que ha instado al Ejecutivo murciano a "plantearse dejar la hipocresía y la falsa moralina para abordar la prevención y la educación sexual en el ámbito educativo".
"Estamos hablando de derechos y no de creencias religiosas ni de moral, ya que para el PP puede ser pecado, pero abortar no es un delito", ha concluido.