El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha indicado que el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), compuestos por varias unidades fijas y móviles, cubre la totalidad del litoral de la Región de Murcia.
González Tovar ha recordado que hace unos meses una unidad fija del SIVE sufrió un incendio y esto obligó a cubrir su zona de influencia con una unidad móvil que se ubicó de forma estable en este lugar, con el objetivo de garantizar que, en ningún momento, quedará sin proteger la costa.
En paralelo, se iniciaron de inmediato los trámites administrativos para la reparación de la citada unidad fija, con el objetivo de que ésta quede en pleno funcionamiento y se pueda destinar la unidad móvil a la misión habitual de vigilar el mar desde diferentes lugares.
Asimismo, el delegado del Gobierno ha recordado que, con posterioridad a la citada incidencia, el SIVE ha demostrado su total operatividad detectando la presencia de embarcaciones con inmigrantes irregulares, justo en la zona del mar que se encuentra más próxima a la unidad fija dañada.