La Diócesis de Cartagena tiene tres nuevos discípulos de Cristo. Andrés Pedro Sima Miaga (de Guinea Ecuatorial), Pawel Bodgan Knysz (de Polonia) y el murciano Óscar Eduardo Toledo Arias, fueron ordenados el pasado sábado por el Sr. Obispo, Mons. José Manuel Lorca Planes, en la Iglesia Catedral de Murcia. En la ceremonia estuvo presente el Obispo Emérito, Mons. Javier Azagra, gran parte del Cabildo Catedralicio y del presbiterio diocesano, así como varios sacerdotes africanos y polacos que quisieron acompañar a los ordenados.
En su homilía, Mons. Lorca Planes expresó que un sacerdote debe ser en su obrar “aire que se sabe que pertenece a Cristo”. El Sr. Obispo les animó a ser “pastores, según el Corazón de Dios”. “Vosotros pertenecéis a Cristo”- les aseguró. Les dijo que no olvidaran que “la fuente original está en la Trinidad”. De este modo, explicó que “el sacerdote es elegido por el Padre” quien “lo configura conforme al Corazón de Cristo”. Asimismo, precisó que, “el sacerdote, al actuar en nombre y en la persona de Cristo”, también adquiere el “mismo sufrimiento del Corazón de Cristo”. Alegó que está llamado a “vivir la misma espiritualidad”, a “vivir como Cristo: pobre, casto y obediente”. El Pastor de Cartagena señaló que el presbítero debe contemplar el rostro de Dios en la Eucaristía y en la Adoración; pero también en los hermanos, a través de la caridad.
Con todo, Mons. Lorca constató que esta espiritualidad cristiana y sacerdotal es “puramente eclesial”. “Vuestra espiritualidad cristiana tiene que estar anclada dentro de la Iglesia -subrayó.- El sacerdote está dentro del Corazón de la Iglesia”. En este sentido, apuntó que “la Iglesia está llamada a darle un alma a la sociedad”, aunque “a veces habrá que reevangelizar”. Así se refirió a las palabras de Juan Pablo II, que abogaban por una “nueva evangelización”. “No os desaniméis”- afirmó. Indicó que, además de contar con el sentido común y la razón, es necesaria la fe y los sentimientos del Corazón de Cristo. “Que Dios os ayude con la protección de la Santísima Virgen María”.
Ayer celebraron sus primeras Misas Solemnes los nuevos sacerdotes de la diócesis. Andrés Pedro Sima ofició su primera Eucaristía en la parroquia de San Antolín, a las doce del medio día; Óscar Eduardo Toledo en la parroquia de San Miguel de Murcia, a las ocho y media de la tarde y Pawel Bodgan Knysz en San José Obrero de Cieza, a las ocho de la tarde.
Que Nuestra Madre del Cielo acoja en su Corazón a estos tres presbíteros y los haga cada día más suyos, siendo así más de Cristo. Que la gracia del Espíritu Santo se derrame en muchas almas a través de sus manos consagradas. Encomendémosles en nuestras oraciones, para que lleguen a ser unos grandes y santos sacerdotes.