El Centro de Arte Contemporáneo La Conservera, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo, pone en marcha la primera edición de su escuela de verano a partir del lunes, 5 de julio. Durante ocho semanas, más de cien niños podrán realizar talleres temáticos dedicados a disciplinas como el arte, la música o el cine. En torno a esta idea de taller, se desarrollarán actividades con el objetivo de desarrollar y fomentar la creatividad e imaginación infantil dentro de la cultura contemporánea.
Además, y coincidiendo con las nuevas exposiciones ubicadas en el centro durante el período de realización de la actividad, los asistentes tendrán la oportunidad de adentrarse en las instalaciones y conocer el trabajo de jóvenes artistas como Eduardo Balanza o Kristoffer Ardeña.
A través de cada una de las temáticas se pretende relacionar los elementos de la vida cotidiana del niño con las distintas manifestaciones artísticas que el ámbito del arte contemporáneo ofrece. Los niños contarán con apoyo escolar y docente para realizar los trabajos que sus centros educativos les han propuesto para el verano.
Esta actividad se desarrollará de 10:00 a 13:00 horas durante los meses de julio y agosto, y está dirigida a niños con edades comprendidas entre los 6 y 12 años.