La directora general de Turismo, Marina García, y la directora gerente del Centro de Cualificación Turística, Mónica Meroño, presidieron hoy la clausura de los cursos ocupacionales del Centro de Cualificación Turística correspondientes al periodo abril-junio 2010.
En lo referente a las acciones formativas propias, los cursos ofertados en este intervalo de tiempo fueron los de Ayudante de Cocina, Jefe de Rango y Jefe de Sector. Por otra parte, el resto de módulos correspondientes a los certificados de profesionalidad fueron Inglés profesional para turismo, Elaboración y gestión de viajes combinados, Cocinero: Preelaboración de alimentos, Cocinero: Productos culinarios, y Camarero: Operaciones básicas de restaurante y bar.
En total, 115 alumnos superaron estos cursos que, según Marina García, "han tenido como objetivo formar, a lo largo de 1.478 horas lectivas, a todos aquellos interesados en acceder al sector de la hostelería y del turismo, y también a aquellas personas que ya están trabajando en el mismo y que desean cualificarse y potenciar una mayor tecnificación de su profesión".
Igualmente, la directora general de Turismo recordó que además de facilitar la incorporación de los estudiantes al mercado laboral, el CCT ofrece la posibilidad de realizar prácticas tanto a los alumnos de hostelería como a los de turismo; posibilidad que surge de los acuerdos de colaboración firmados con las principales empresas hoteleras y de restauración del país, así como con los principales establecimientos turísticos de la Región.
De esta forma, el Centro de Cualificación Turística continúa con su labor divulgativa y de formación, proporcionando oportunidades de reciclaje a todas las personas interesadas en vincularse con el sector.