La diputada regional del PSRM Lola Hernández afirmó que los socialistas apoyan la campaña de los colectivos LGTB (lésbico, gay, transexual y bisexual) para conseguir que la Organización Mundial de la Salud desclasifique la "disforia de género" como enfermedad mental. El término "disforia de género" es el que tiene en el campo de la medicina la contradicción entre el sexo anatómico y la identidad de género.
Lola Hernández explicó que tanto el Gobierno socialista de España, como el Parlamento, que aprobó una iniciativa en este sentido presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, apoyan esta reivindicación. "Con ello, nuestro país está a la vanguardia de la defensa de los derechos del colectivo LGTB".
El PP debe retirar el recurso de inconstitucionalidad
Hernández recordó, con motivo de la celebración hoy del "Día Internacional del Orgullo LGTB", que el próximo 2 de julio se cumplen cinco años desde la reforma del Código Civil que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en nuestro país.
"Sin embargo", añadió, "sobre el colectivo homosexual pesa una amenaza que, de cumplirse, supondría un atraso sin precedentes porque devolvería a la sociedad a una etapa anterior de conservadurismo retrógrado", en referencia al recurso de inconstitucionalidad presentado hace casi cinco años por el Partido Popular a la citada reforma del Código Civil.
"El PP debe retirar el recurso de inconstitucionalidad", finalizó.