Ambas organizaciones sindicales van a realizar una campaña informativa y de contactos con diversos sectores de la sociedad para pedir que se sumen y apoyen la convocatoria de paro general y de protesta por la reforma laboral aprobada por el Gobierno del Estado.
El Secretario general de UGT Región de Murcia, Antonio Jiménez Sánchez y el Secretario general de CCOO, Daniel Bueno Valencia, han presentado esta mañana en rueda de prensa la campaña de movilizaciones previa a la huelga general convocada para el próximo 29 de septiembre.
Tras los recortes presupuestarios y las medidas económicas anunciadas por el Gobierno del Estado, ambas organizaciones sindicales entienden que esta reforma laboral está decidida a complacer a los empresarios y al sistema financiero. El secretario general de UGT Región de Murcia, Antonio Jiménez, ha afirmado que para dar la mayor información sobre esta campaña de movilizaciones y las razones que les han llevado a ella, "se realizarán en la Región de Murcia cientos de asambleas informativas en centros de trabajo, así como contactos con centros educativos, con desempleados y con otras organizaciones para pedir su adhesión de cara a la huelga general". Además, entre las actuaciones, se tiene prevista la recogida de un millón de firmas en toda España para manifestar así el apoyo a la huelga del 29 de septiembre.
Jiménez ha reiterado que la convocatoria de huelga general "está más que justificada ya que no están de acuerdo con una reforma laboral que está decidida a abaratar y favorecer el despido, que allana el camino para el incumplimiento de convenios colectivos y avanza hacía la precariedad del empleo y la pérdida del mismo". El secretario de UGT Región de Murcia, ha resaltado que ésta no es la manera de salir de la crisis y que quieren incidir en el cambio en las políticas gubernamentales.
Por su parte, el Secretario general de CCOO, Daniel Bueno, ha afirmado "que el Gobierno central ha dado un giro de 180 grados en su política laboral con esta reforma y que desde el ejecutivo se está llevando a cabo una campaña de comunicación que consiste en difundir humo y no las medidas reales tomadas por el gobierno, que según ha afirmado favorecerán la economía sumergida".
Bueno se ha expresado en los mismos términos que su homólogo de UGT cuando se ha referido a la reforma laboral que según ha afirmado, "favorece el empleo temporal y reduce la calidad de los contratos estables, y que "son los trabajadores los que más están sufriendo esta crisis con tasas elevadas de paro, expedientes de regulación de empleo y recortes en los derechos".
Dentro del calendario de actuaciones de cara al 29 de septiembre, está prevista para el próximo miércoles 30 de junio en Murcia una manifestación bajo el lema 'Así, no' que partirá a las 19:30 de la Plaza de la Fuensanta para finalizar en la Delegación del Gobierno. Además para el 9 de septiembre también hay previsto un gran acto en Madrid de delegados sindicales.
Para más información, no duden en ponerse en contacto con el Gabinete de Comunicación y Servicios de UGT Región de Murcia. Guillermo Guillén (629.668.092) y Ana Patricia Martínez (696.774.164).