Más de un centenar de personas de Izquierda Unida de la Región de Murcia (IURM) asistirán el próximo domingo a la manifestación convocada en Madrid por esta formación política para protestar contra las medidas de "ajuste neoliberal" que ha impulsado el Gobierno central.
Entre los participantes a esta convocatoria, cuyo lema es "Luchamos por el empleo, por una alternativa social a la crisis", se encuentran el coordinador de IURM, José Antonio Pujante; responsables de distintas secretarías de esta federación; cargos públicos de ayuntamientos; militantes y simpatizantes.
El objetivo de la manifestación es convertir a IU en "un gran piquete informativo y pacífico para defender los contenidos de la huelga general y dar una respuesta a PP y PSOE", así como difundir sus alternativas para establecer un sistema económico basado en la gestión de los recursos.
La organización de izquierdas quiere de esta manera "ser una referencia política en el conflicto social para los empleados públicos, los pensionistas, el conjunto de las gentes trabajadoras y la mayoría social, que paga la crisis con desempleo y pérdida de derechos sociales".
A su juicio, la situación actual "hace más necesaria que nunca una convergencia de organizaciones, personas y fuerzas de izquierda para dar respuesta a los ataques que sufre la mayoría social y la clase trabajadora, desde las instituciones europeas, la derecha política y económica y el Gobierno".
Además, IU cree que los recortes del Ejecutivo central "se sentirán especialmente en los ayuntamientos y en las comunidades", por lo que defiende "una respuesta general desde la izquierda, con la participación activa de nuestras asambleas locales y las federaciones". "La salida conservadora no es inevitable, hay salidas por la izquierda, hay una salida social a la crisis que vendrá sólo a través de la movilización y la lucha política", ha añadido.