El portavoz de IU+LV en la Asamblea regional, José Antonio Pujante, ha presentado una decena de enmiendas parciales al proyecto de ley por el que se modifican los presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2010 para su adaptación al decreto de reducción salarial de empleados públicos.
En una de las enmiendas, Pujante ha propuesto que el Consejo de Gobierno compense la pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos de la Comunidad teniendo en cuenta aspectos como las vacaciones, permisos, promoción, carrera profesional, conciliación de la vida laboral y familiar, dietas y flexibilidad de la jornada.
Además, ha solicitado al Gobierno murciano que garantice la recuperación del poder adquisitivo de estos empleados con cargo a los presupuestos regionales y cree un incentivo por cumplimiento de los objetivos en la racionalización y eficacia del gasto público durante 2010 y 2011, que se cobrará en 2012.
Ha pedido también que se reduzcan los sueldos de los consejeros "como mínimo un euro por debajo del salario del presidente de la Comunidad Autónoma", ya que están percibiendo unos 2.000 euros brutos anuales más que el jefe del Ejecutivo regional, Ramón Luis Valcárcel.
Así mismo, Pujante ha solicitado el incremento del tipo máximo del IRPF a rentas de más de 60.000 euros anuales; la creación de una figura tributaria para gravar a las cajas de ahorro, bancos y grandes superficies comerciales de la Región, y la homologación del salario de trabajadores de la Administración y Servicios con los del mismo nivel del Servicio Murciano de Salud.
Por último, ha recordado que Izquierda Unida+Los Verdes ha sido la única formación que ha presentado una enmienda a la totalidad con devolución del texto del citado proyecto de Ley, que fue rechazada por PP y PSOE.