Los empresarios recuerdan que “desde el Gobierno Regional se garantizó que San Javier seguiría en funcionamiento”
La Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida (Hostetur) lamenta las informaciones aparecidas hoy en el periodico La Verdad en el que numerosas personas de la vida pública se muestran partidarios del cierre del aeropuerto de San Javier.
Hostetur sostiene que siempre se defendió el mantenimiento del aeropuerto de San Javier, incluso después de que la Comunidad Autónoma aprobara la construcción del aeropuerto de Corvera. La asociación considera que “deben de ser las compañías, en el libre ejercicio de su toma de decisiones, quien elija en cada momento donde les es mas rentable funcionar”.
El actual aeropuerto de San Javier es, según los empresarios de la zona, “indispensable para el desarrollo turístico del Mar Menor, y su cierre a los vuelos comerciales podría dar lugar a una drástica bajada en la ocupación turística”. Además, añaden, “están los trabajadores del aeropuerto, cuyos intereses, en momentos tan delicados como los actuales, se verían gravemente afectados”.
Aún a pesar de que San Javier ha pasado de más de 2.000.000 de pasajes en el año 2008, a 1.500.000 en el 2009, y de que la caída que se espera para el 2010, con la cancelación prevista de más de 750 vuelos, este aeropuerto sigue siendo “indispensable para el mantenimiento del Turismo en esta zona”.
Concluye Hostetur recordando que “en ningún momento, la Comunidad manifestó intención de cerrar San Javier por la apertura de Corvera. Muy al contrario siempre garantizo su funcionamiento futuro”.