El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a sendas subvenciones por un importe total de 49.806 euros para el desarrollo de programas de respiro familiar a la Fundación Ayuda, Formación e Integración de Minusválidos (Afim) y la Asociación de Enfermos Mentales de Molina de Segura (Afesmo), dedicadas a la atención de personas con discapacidad intelectual.
La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración firmará un convenio con Afim para la concesión de una subvención de 24.903 euros destinada a estos programas de respiro familiar que se llevan a cabo con los familiares y cuidadores de personas con gran discapacidad intelectual. Asimismo, firmará otro convenio con Afesmo para conceder una subvención con cuantía similar y para el mismo objetivo.
Los programas de respiro familiar suponen el apoyo al entorno del discapacitado para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, así como para colaborar en el cuidado y atención de los dependientes. Con este objetivo se persigue que las relaciones sociales y familiares de las familias con discapacitados intelectuales a su cargo puedan mantenerse normalizadas.