Después de haber rozado la victoria en la séptima etapa de la Vuelta a Suiza que se acabó el pasado domingo con la victoria final del luxemburgués Fränk Schleck, Luis León Sánchez tomará parte mañana en Villarrobledo en el Campeonato de España de contrarreloj individual. El próximo domingo estará en Albacete en la salida de la prueba en línea.
"Salí satisfecho de Suiza donde, sin aun estar a un gran nivel, realicé un buen trabajo de cara a mi preparación para el Tour de Francia", comentó Luis León esta mañana antes de viajar a Albacete donde se aloja el conjunto Caisse d'Epargne.
"Ha sido una carrera muy dura porque además de la excelente participación, el tiempo no nos acompañó y tuvimos que enfrentarnos al frío y a mucha lluvia. Esas no eran las condiciones ideales para recuperarme del atropello de que fue víctima a principios de mes. Sin embargo recuperé muy bien estando cada día mejor y las molestias desaparecieron a medida que pasaron los días", explicó también el murciano, unos de los favoritos al título de campeón nacional de contrarreloj.
"Habrá por supuesto que ver cómo me recuperé después de la Vuelta a Suiza pero parece que el recorrido, con sus 36,2 kilómetros, se adapte bien a mis características. Sé que se me da como favorito y me gustaría repetir el título logrado en el 2008 pero habrá más candidatos para la victoria final, empezando por mis compañeros de equipo Iván Gutiérrez y Rubén Plaza."
"Me encuentro muy animado y en un recorrido para corredores potentes y capaces de mover desarrollos grandes, intentaremos dar lo mejor y conseguir la medalla de oro", sentenció Luis León.