El Laboratorio de Arte Joven (LAB) acoge esta tarde a partir de las 18:00 horas (plaza Islas Baleares s/n, Murcia) un taller sobre la obra de Philipp Fröhlich, en el que el pintor alemán compartirá con el público sus motivaciones e inquietudes, así como el proceso de su trabajo en una clase magistral.
El artista, formado como escenógrafo, utiliza para la temática de sus obras, situaciones y hechos que aparecen en la prensa, pasajes literarios o incluso versos de una composición musical. Su inspiración queda materializada en una maqueta, a veces de tamaño real, en la que se describe minuciosamente la escenografía figurada del drama imaginado, que será desarrollado en el lienzo.
La pintura de Fröhlich se caracteriza por un planificado trabajo de capas de color superpuestas en pinceladas ligeras, como un tramado fragmentado de elementos translúcidos. El artista hilvana y yuxtapone capas de témpera, entendiendo la pintura como el resultado estático de un proceso temporal y dinámico y que persigue la mirada del espectador.
Philipp Fröhlich (Schweinfurt, Alemania) ha desarrollado toda su carrera en España. Ha trabajado como escenógrafo y asistente de escenografía en teatros de Hamburgo, Stuttgart, Düsseldorf, Neuss y Essen de 1997 a 2001. Como pintor ha expuesto sus obras, de manera individual, en 2010 con 'Scare the night away', Galería Soledad Lorenzo, en 2007 con 'Beachy head', Galería Soledad Lorenzo, en 2006 con 'Exvoto- Where is Nikki Black', en Laboratorio987, MUSAC, y en 2005 en el Centro de Arte Joven, Comunidad de Madrid.