El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, junto con el director regional de Carrefour Levante Sur, Ricardo Hoya, inauguraron hoy la muestra monográfica 'Promoción de Productos de Murcia', que se desarrollará hasta el próximo 7 de julio en los cuatro centros de esta cadena ubicados en la Región de Murcia.
Cerdá afirmó que la agricultura es una actividad "imprescindible y estratégica" para la sociedad y subrayó que la promoción y venta de los productos murcianos "es el camino que necesita la agricultura regional para seguir siendo rentable y competitiva".
Subrayó que Murcia se sitúa entre las comunidades españolas más exportadoras y "es una de las provincias españolas que presenta mayor diversidad de alimentos".
El titular de Agricultura y Agua destacó el trabajo que desarrolla el agricultor "para que los productos lleguen todos los días a nuestras mesas", y señaló la necesidad de trasmitir a la sociedad la importancia que tiene este sector "porque muchas veces no se le reconoce", apuntó. El consejero resaltó la capacidad del sector agrario para generar y mantener empleo.
La campaña 'Productos de la Región de Murcia' acogerá durante quince días una selección de más de 300 productos de la Región pertenecientes a 31 empresas locales. Carrefur realizó en 2009 compras a 266 empresas murcianas por un valor superior a los 230 millones de euros.
La muestra incluye, entre otros productos, vinos de las denominaciones de origen de Bullas, Jumilla y Yecla, quesos, arroz, aceite, zumos y agua, embutidos, conservas, así como frutas y verduras cultivadas en la Región.