El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, ha afirmado que la reforma laboral que ha aprobado el Gobierno socialista “no les va a servir a los murcianos”.
“Los emprendedores murcianos, la pequeña y mediana empresa y los autónomos, que forman el 90% de nuestro tejido económico y empresarial, lo van a van a tener más difícil con esta reforma, en la que se premia el despido y no la creación de empleo”.
El portavoz del PP ha criticado que se trata de una medida “que ha llegado tarde y no contenta a nadie. El Gobierno socialista ha tardado seis años en hacer una reforma que critican empresarios y sindicatos y que no va a beneficiar en absoluto nuestra economía”.
Por el contrario, ha resaltado que “necesitamos una reforma que potencie la contratación, que aborde la negociación colectiva, la formación profesional, la movilidad funcional y geográfica y el problema del absentismo”
Además, José Antonio Ruiz Vivo ha incidido en que “el Gobierno se ha quedado solo, ha aprobado la reforma en solitario y con un PSOE dividido, con declaraciones de la que hay que tomar nota, como las del ministro Corbacho, que ha reconocido que esta reforma no sirve para crear empleo o la abstención en el voto de diputado socialista y ex secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez”.