Los presuntos autores fueron sorprendidos cuando se desplazaban con el cableado sustraído, evitando con ello la culminación del hecho delictivo
Hasta el momento se les imputan tres delitos de robo con fuerza en explotaciones agrícolas de Murcia y Torre Pacheco
La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de delito de continuado de robo con fuerza al ser sorprendidos cuando circulaban con más de 600 kilogramos de cableado eléctrico sustraído en explotaciones agrícolas de Murcia y Torre Pacheco.
Este servicio está enmarcado dentro del "Plan de respuesta policial al robo de cableado de cobre", que la Guardia Civil de Murcia tiene activado para detectar y erradicar cualquier actividad delictiva relacionada con la sustracción de cableado metálico.
Agentes de la Guardia Civil que se encontraban prestando servicio de Prevención de Seguridad Ciudadana en los extrarradios de la localidad de Torre Pacheco observaron un vehículo que infundó sospechas a los agentes.
Al proceder a la identificación de los ocupantes y la inspección del vehículo los agentes pudieron comprobar con el interior del mismo se encontraba gran cantidad de hilo de cobre que supuestamente acababa de ser sustraído, procediendo inmediatamente a la detención de los dos ocupantes del vehículo.
Seguidamente se inició una investigación con la finalidad de comprobar la procedencia de los efectos sustraídos, dando como resultados que en días anteriores se habían cometido tres robos con fuerza en explotaciones agrícolas de Murcia y Torre Pacheco.
El material eléctrico que ha sido recuperado supera los 600 kilogramos de cableado de cobre, presentado en distintas secciones, causando graves daños a las instalaciones donde ha sido sustraído.
La persona detenida y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número CUATRO de Cartagena (Murcia).
Detenidos:
Con esta actuación se ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de delito continuado de robo con fuerza, identificados como:
A.S.; marroquí, de 36 años y residente en Torre Pacheco.
A.O.; marroquí, de 31 años y residente en Torre Pacheco.
Ambos detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad.
Los detenidos, efectos recuperados y diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).