IU+LV ha presentado una moción en la Asamblea regional por la que solicita al Consejo de Gobierno que impulse convenios con espacios donde se celebran eventos culturales, con el fin de que éstas dispongan de medios técnicos para garantizar la audición a personas que padecen hipoacusia.
El portavoz de IU+LV en el Parlamento autonómico, José Antonio Pujante, ha explicado que la hipoacusia es la pérdida parcial de la capacidad auditiva y afecta principalmente a mayores de 65 años, aunque esta dolencia aumenta cada vez más entre la población joven a consecuencia del ruido.
Pujante ha asegurado que estas personas tienen grandes dificultades para escuchar el sonido procedente de una película proyectada en el cine o una obra de teatro, que pueden solucionarse por varios métodos, entre los que ha destacado un sistema provisto de auriculares conectados por tecnología bluetooth.
Además, ha pedido en su iniciativa que la Comunidad garantice la disposición de estos medios técnicos en lugares donde se llevan a cabo actos organizados por la Administración autonómica, como las universidades públicas de la Región de Murcia.