Pedro Chico: "En muchos casos, la gente no puede prepararse de cara
El diputado del Grupo Parlamentario Popular Pedro Chico ha anunciado que va a presentar una moción en la Asamblea Regional solicitando que la delegación del Gobierno refuerce las oficinas del Documento Nacional de Identidad de cara al período estival.
Chico ha solicitado que se incorpore más personal concretamente a la oficina de Cartagena "que ha estado colapsada durante todo el año, cuanto más ahora en verano con el incremento de las visitas turísticas".
El diputado popular ha asegurado que se plantea extender esta petición al resto de oficinas del DNI de la Región de Murcia puesto que en los meses de junio, julio, agosto y septiembre "la población se multiplica y se producen mayores colapsos en las oficinas".
En el caso de Cartagena, la Comisaría "tiene cuatro puestos de trabajo para dar servicio a toda la Comarca" lo que, a juicio del diputado popular, "resulta claramente insuficiente para atender a la avalancha de turistas que visitan la zona en verano".
"Hasta los propios trabajadores han avisado de la situación en la que se ven obligados a trabajar, lo cual no hace sino dejar en evidencia lo lamentable que es que el delegado del Gobierno ignore esta situación y no se haya preocupado de disponer más personal en estas oficinas".
Pedro Chico ha reprochado a González Tovar que ya en abril "era imposible solicitar cita previa para actualizar la documentación pero es que, además, "la gente no podía prepararse de cara a sus vacaciones de verano".
Según el diputado popular, el delegado del Gobierno "ha tenido suficiente tiempo para prevenir esta situación y para solucionarla, pero ni siquiera se ha molestado".