El corredor murciano se escapó junto a 15 otros corredores desde el kilómetro 59 de carrera. La ventaja máxima de los escapados alcanzó 5'44" a falta de 55 km para la línea de meta pero el grupo de cabeza se rompió en la penúltima subida, un puerto de tercera, lo que permitió al corredor de Caisse d'Epargne encontrarse solo cazando detrás del alemán Marcus Burghardt, quien se anotó la victoria en solitario mientras que cuatro contraatacantes alcanzaban al murciano en vista del primer paso por la línea de meta de Wetzikon.
"A pesar de la lluvia, que me creó muchos problemas en las dos primeras etapas, sigo mi recuperación y la verdad es que mejoré mucho a medida que pasaron los etapas", explicó Luis León tras cruzar la meta de la penúltima etapa en línea de la Vuelta a Suiza.
"Eso me da mucha confianza de cara al Tour de Francia, cuya salida se está acercando cada día más. Casi no tengo ninguna molestia debida al atropello y hoy, entrar en la fuga, me pareció una buena oportunidad para seguir trabajando y mejorar mi condición física. Por cierto me hubiera gustado anotarme la etapa pero se salió Burghardt y luego nada pudimos hacer para cogerle", comentó también el corredor español antes de tomar el camino del hotel donde se aloja su equipo.