Pregunta "dónde está la denuncia que Saura contra el mal uso del agua de Castilla La Mancha"
El PP presentará un moción en la Asamblea Regional para instar al Gobierno de la Región a oponerse al nuevo intento de Barreda para cortarnos el grifo del agua
El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, ha recordado que hoy se cumplen seis años de la derogación del trasvase del Ebro. "Hoy tenemos cumpleaños pero no hay nada que celebrar y sí mucho que lamentar".
En una rueda de prensa, el portavoz del PP ha remarcado que "se trata del mayor dislate, la más alta traición que se ha podido cometer contra la Región de Murcia, un daño que Zapatero y Saura, con su voto, infligieron a nuestra Comunidad".
"Durante estos seis años no habido agua para la Región de Murcia, ni los 40.000 empleos que podría haber generado el trasvase del Ebro, como así lo señalaba un estudio de la Universidad de Alicante, algo de lo que tienen responsabilidad Zapatero y Saura". Por el contrario, "hemos sufrido 10 trasvases silenciosos hacia otras cuencas". "Sí ha habido agua para Cantabria y para Cataluña. Ha habido para otras cuencas, pero no para el Levante. ¿Ese es el principio de igualdad de este Gobierno? ¿Por qué nos miden con distinto rasero a murcianos, valencianos y almerienses que al resto de habitantes de nuestro país?"
No obstante, José Antonio Ruiz Vivo ha dejado claro que "el trasvase del Ebro sigue siendo una opción, porque esperamos que el PP vuelva a gobernar España y recupere el PHN y el trasvase del Ebro".
PSOE MAQUINA CONTRA LA REGIÓN DE MURCIA
El portavoz del PP ha lamentado que "el PSOE sigue empeñado en ser el partido de la sequía y sigue maquinando contra la Región de Murcia. Barreda, que ha perdido la bandera del agua después de ser derrotado por la posición firme del PP y por el liderazgo indiscutible del presidente Valcárcel, sigue dando golpes bajos a la Región de Murcia, con el visto bueno de Zapatero y la ausencia y el despiste más absoluto de Saura".
"Lo último es que Barreda pretende fragmentar la Confederación Hidrográfica del Segura. Quiere que se divida la cuenca del Segura, que la Comunidad Autónoma reste el número de representantes en la Confederación, lo que supone menos influencia a la hora de decidir los trasvases. Además pretende también que la Comunidad Autónoma asuma la planificación hídrica de la franja sur, la franja de San Pedro a Águilas, la que no tiene recursos propios. A eso es a lo que nos quiere condenar el PSOE y Saura".
OTRA PROMESA INCUMPLIDA
Por eso, Ruiz Vivo se ha preguntado "Mientras, ¿A qué se dedica Saura en Ferraz, a estar en los mundos de Yupi?". Además, el portavoz del PP ha recordado que el secretario general de los socialistas murcianos anunció que iba a denunciar a Barreda por el mal uso del agua en Castilla La Mancha. "Queremos que muestre esa denuncia porque seré en enésimo incumplimiento de Saura, porque Barreda ahora dando la razón a ese documento que copió Saura de Caldera que condenaba a Murcia al autoabastecimiento".
"Estamos hablando de muchos regantes que dependen del trasvase del Tajo, pero, mientras, el responsable de los socialistas murcianos no se entera. A ver si va a ser verdad lo que dice Barreda, que a Saura no se le hace caso en el PSOE".
MOCIÓN DEL PP
Ruiz Vivo ha anunciado que en los próximos días del Grupo Parlamentario Popular presentará una moción en la Asamblea Regional en la que se instará al Gobierno regional a "que se oponga, con todos los instrumentos a su alcance, a esta nueva pretensión de Barreda de cortarnos el grifo".
ANTIREFORMA LABORAL
Por último, el portavoz del PP ha remarcado que "el Gobierno regional ha sido capaz de alcanzar, en apenas unos meses, un Pacto por el Empleo". Por el contrario, ha criticado que "el Gobierno socialista llega tarde y mal y presenta una antireforma laboral".