IU de la Región de Murcia (IURM) ha criticado hoy la "inoperancia" de la Entidad Pública del Transporte de la Comunidad al considerar que la labor que ha desempeñado desde su creación en 2006 "sólo se ha limitado a unas pocas campañas publicitarias y actuaciones aisladas en seguridad vial".
La portavoz de la Presidencia de IURM, Esther Herguedas, ha indicado que la citada entidad, constituida para "garantizar el derecho a la movilidad de la ciudadanía", no ha aportado avances en cuanto a la constitución de plataformas exclusivas para el transporte público y la integración tarifaria.
"Tampoco se ha creado una red coordinada de transportes, ni se ha llevado a cabo la reducción del servicio, por lo que hoy tenemos los mismos problemas del transporte que hace cuatro años y, lo que es peor, las mismas perspectivas en cuanto a su resolución a corto o medio plazo", ha agregado.
Ha indicado que el III Foro de la Movilidad, que se celebra ayer y hoy en Murcia debe servir "para algo más que compartir el presupuesto, tomando nota de las buenas prácticas y ejecutándolas", al tiempo que ha reclamado "más soluciones y menos propaganda" para el transporte público.
En este sentido, la portavoz de la formación de izquierdas ha destacado la actuación de la plataforma de 'La Costera Sur también es Murcia', que "ha denunciado el deterioro del transporte público y que las políticas de éste no tienen en cuenta el pilar básico, que son los usuarios".
Por ello, Herguedas ha mostrado su apoyo a la ciudadanía "en su reivindicación de nuevas políticas activas de participación desde el convencimiento de que las reformas deben realizarse atendiendo a las necesidades de los vecinos y no a los intereses de las empresas concesionarias".