El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha anunciado que se invertirán en la Región de Murcia 13.320.000 euros en diversas actuaciones relacionadas con la red eléctrica, de acuerdo con el convenio de colaboración suscrito en su día por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Comunidad Autónoma y que se ha publicado, recientemente, en el Boletín Oficial del Estado.
González Tovar ha añadido que el objetivo de dicho convenio es la realización de planes de mejora de la calidad del servicio eléctrico, planes de control de tensión y de limpieza de vegetación de los márgenes por los que discurran las líneas eléctricas de distribución.
En el convenio se recuerda que la Ley del Sector Eléctrico establece que en la tarifa se incluye una partida específica cuya finalidad es realizar inversiones en instalaciones para mejorar la calidad del servicio.
Con cargo a esta partida se destinan 2.696.000 euros a las actuaciones citadas, completando el total señalado las aportaciones de Iberdrola (9.324.000) la Comunidad Autónoma (1.300.000).
En cuanto a la distribución por el tipo de actuaciones, la mayor parte (11.700.000 euros) se destina a planes de mejora de calidad, mientras que 1.300.000 van a planes de control de tensión y 320.000 a planes de limpieza de vegetación.
Por último, el delegado del Gobierno ha señalado que en la Resolución que se publica en el BOE se incluye la relación de obras a realizar (35), las cuales afectan a distintas zonas de la Región de Murcia. Asimismo, se añade la relación de obras de reserva propuestas en el convenio de colaboración.