La Semana de la Diversidad Biológica, organizada por la Consejería de Agricultura y Agua en la Red de Aulas de la Naturaleza congregó a un total de 1.780 participantes provenientes de diversos centros de enseñanza de la Región.
El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, señaló que esta iniciativa "se enmarca en el programa de actividades confeccionado con motivo de la celebración del Año Internacional de la Diversidad Biológica y su objetivo principal ha sido dar a conocer los valores de nuestros espacios naturales y resaltar la importancia que tienen nuestras acciones individuales para la protección y conservación de los mismos".
Esta labor divulgativa se llevó a cabo a través de diversas actividades desarrolladas en las Aulas y Talleres de la Naturaleza de las Fuentes del Marqués, en Caravaca de la Cruz, Las Alquerías, en Totana, La Atalaya, en Cieza, Molino de Quintín, en San Pedro del Pinatar, Arboretum El Valle, en Murcia, y Coto Salinas, en Yecla.
Como colofón de estas actividades, los alumnos presenciaron la liberación de diversas especies en su hábitat natural, tras su paso por el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre. Así, en el Aula de Las Alquerías, fueron liberados dos cernícalos, un gavilán y un erizo común, y en el Taller de Naturaleza Molino Quintín, otros dos cernícalos y una abubilla.