Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial, han detenido a un varón de 30 años, vecino de Elda, Alicante, como responsable de la comisión de un delito de corrupción de menores a través de Internet.
La investigación se inició tras la denuncia de los padres de una menor, vecina de esta ciudad, con quien el ahora detenido había contactado a través de Internet para, tras ganarse la confianza de la menor, solicitarle el envío de imágenes de la menor desnuda o en actitudes de índole sexual.
El procedimiento utilizado por el presunto corruptor era el siguiente: El imputado entraba en foros de Internet frecuentados por adolescentes, donde se hacía pasar por un joven de 17 años, utilizando, para apoyar su farsa, la fotografía de un atractivo joven de esa edad.
Tras contactar con sus potenciales víctimas, seleccionadas de entre las participantes en el foro, les invitaba mantener una conversación privada mediante algún programa de mensajería instantánea, donde desplegaba una trama destinada a obtener alguna imagen de las menores desnudas, o en actitudes de carácter sexual.
Tras realizar las gestiones oportunas se logró identificar al autor de los hechos, que resultó ser un varón de 30 años, de nacionalidad española, vecino de Elda, Alicante. El día 6 de mayo se procedió a su detención por la comisión de delito de corrupción de menores y se llevó a cabo un registro en su domicilio, donde se intervino un disco duro y un total de 62 discos compactos y dvd de contenido relacionado con los hechos investigados.
Tras el análisis de los elementos intervenidos, se pudo comprobar que los mismos contenían numerosas imágenes de menores desnudas y en actitud sexual y que el detenido había establecido contactos de la forma antes descrita con, al menos, nueve menores, cuyas imágenes guardaba en los soportes incautados.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de Guardia de Elda, Alicante.
La Jefatura Superior de Policía de Murcia, está llevando a cabo una serie de charlas informativas en colegios dirigidas a alumnos, padres y profesores, con el objeto de alertar sobre estas prácticas y divulgar una serie de consejos dirigidos a evitar la comisión de este tipo de delitos.
En la página web del Cuerpo Nacional de Policía, www.policia.es, se pueden consultar estos consejos, así como otras recomendaciones de seguridad.