El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio de colaboración entre la Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, y Caja Mediterráneo (CAM), por el que la entidad financiera aportará 72.000 euros al programa de campos de trabajo 2010 y a la feria de Participación juvenil ‘Zona Joven’, que este año tendrá lugar en Caravaca de la Cruz en el mes de octubre.
En total se organizarán este verano once campos de trabajo en distintos municipios, con la participación de más de 236 jóvenes de entre 18 y 26 años, procedentes de las distintas regiones y de otros países. La finalidad de este programa es promover las acciones de voluntariado entre jóvenes de distintas realidades sociales y culturales con la realización de diferentes actividades.
La Zona Joven 2010, por su parte, constará de 120 stands expositivos de instituciones y entidades, además de un escenario, carpas y otros espacios comunes. Esta iniciativa promueve, estimula y dinamiza el movimiento asociativo juvenil mediante la muestra y difusión de las actividades que diversas entidades llevan a cabo, además de fomentar entre sus miembros la formación y el intercambio de experiencias.
La colaboración entre el Instituto de la Juventud, organizador de ambos programas, y la CAM se inició en 2001 con el fin de alcanzar un beneficio social para la población joven de la Región de Murcia.