García Retegui recrimina el afán electoralista y de generar dudas y desconfianza de la consejera de Economía con las medidas del Gobierno de España

Fuente:

La diputada acusó al PP de no querer subir los impuestos a los que más tienen y de rebajar en la Región los tributos a los más pudientes, abandonando a dependientes, pensionistas no contributivos y a los parados a su suerte

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, reprochó a la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, que en su afán electoralista, para sembrar aún más dudas y generar más desconfianza se aventure a hacer declaraciones contra el Gobierno de España sin conocer bien el contenido de la subida de impuestos anunciada por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero. “La consejera vaticina unas consecuencias que nada tienen que ver con lo que ha anunciado el Gobierno de España”.

El presidente Zapatero explicó que tiene previsto crear un nuevo impuesto extraordinario para las personas cuyos ingresos, ahorros, acciones y propiedades superen ampliamente el millón de euros, al tiempo que aclaró que no afectará a las clases medias.

García Retegui señaló que se trata de una demanda razonable y justa para que el pago de la situación económico-financiera se reparta de una forma más equitativa. “Parece claro que el Gobierno del PP no quiere subir los impuestos a los que más tienen, porque en la Región ha venido rebajando los tributos a los más pudientes, abandonando a los dependientes, pensionistas no contributivos y a los parados a su suerte”.

Asimismo acusó al Gobierno regional haber aprovechado para sacar hoy en el Boletín Oficial de la Región, el acuerdo de diciembre de 2009, por el que suspende y se deja sin efecto la subida salarial pactada y comprometida por el Ejecutivo de Valcárcel, con los funcionarios.

En opinión de la diputada socialista, de esta manera, “han intentado camuflar el recorte a los sueldos de los funcionarios, y pasar la pelota al PSOE para que asuma una vez más el coste de las medidas contra la crisis.

Por último subrayó que quien ha elevado la presión fiscal a los ciudadanos y castiga a las economías más débiles y a los funcionarios es el Gobierno de Valcárcel con subidas de impuestos y con el descontrol y el despilfarro.

García  Retegui recrimina el afán electoralista y de generar dudas y desconfianza de la consejera de Economía con las medidas del Gobierno de España, Foto 1
Murcia.com