IU de la Región de Murcia (IURM) ha hecho hoy un llamamiento a la ciudadanía para que asista a la manifestación que tendrán lugar mañana en Murcia, con el fin de reclamar al Gobierno de España que retire las medidas que ha planteado para reducir el déficit público.
El coordinador de IURM, José Antonio Pujante, ha tildado las propuestas del Ejecutivo central de "antisociales" y ha advertido de que su efecto perjudicará a aquellos que no han generado la crisis, entre los que ha destacado a trabajadores, pensionistas, dependientes y desempleados.
Ha considerado que existen "motivos suficientes" para iniciar una huelga general con el propósito de reivindicar la puesta en marcha de una reforma fiscal progresiva y un plan de lucha contra la economía fiscal, a fin de conseguir un incremento de los ingresos del Estado y de las comunidades.
"PP y PSOE apuestan por la misma línea de recortar el gasto público, lo que es inadmisible porque estamos por debajo de la media de la Unión Europea, al igual que en los salarios de los funcionarios, cuya reducción supondrá una contracción de la demanda", ha afirmado.
La manifestación partirá a las 19 horas de la Plaza Santo Domingo y recorrerá la antigua calle de Correos hasta la Delegación del Gobierno.