Segado califica de "esperpéntica" la gestión del S-71 y critica que el PSRM "quiera convencernos de que ha conseguido algo"

Fuente:

Ha afirmado que los "supuestos errores administrativos que paralizaron la construcción del submarino son un embrollo entre ministerios y sus responsables políticos"

Segado califica de

Segado le pregunta al PSRM qué merito tiene solucionar un problema "que ellos mismos han creado"

EL GPP ha retirado la moción "puesto que los trabajos se han iniciado" pero anuncia que seguirá "muy atentamente" el desarrollo de esos trabajos y los del S-72

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Domingo Segado ha calificado de “esperpéntica” la paralización de los trabajos de la Gran Carena del submarino S-71 en la empresa Navantia por “problemas administrativos” y ha afirmado que “esos supuestos errores resultan inconcebibles”.

Ha añadido además “este hecho demuestra la descoordinación entre ministerios y la ineptitud del Gobierno de la Nación”.

“Es increíble que se decida unilateralmente paralizar los trabajos por la deuda que el Ministerio de Defensa tiene contraída con el astillero y por no haber recibido las órdenes de ejecución que le garantizan”.

Segado ha criticado además el papel que ha jugado el Partido Socialista de la Región de Murcia en lo que ha descrito como “un intento de desviar la atención de los verdaderos problemas que no son más que la propia inacción del Gobierno socialista que ha provocado este embrollo entre ministerios y sus responsables políticos”.

Además, se ha preguntado “qué merito tiene solucionar algo que el propio PSOE ha provocado” y ha añadido que “se vuelve a cumplir la máxima de que quien ha sido el problema, de ninguna manera puede ser la solución”.

El diputado popular ha recordado que “no fue hasta que el comité de empresa, los medios de comunicación y el Grupo Popular mostraron su estupor por lo ocurrido con una obra vital para la operatividad del submarino cuando los socialistas murcianos se dieron por enterados de lo que iba esta película”.

Tras su intervención, Domingo Segado ha anunciado que retiraba la moción ya que “lo que exigíamos era que se reanudara de forma inmediata la actividad y para ello se solventaran todos los problemas económicos y administrativos y parece ser que ha sido así”.

Pero el popular ha advertido que el Grupo Parlamentario Popular seguirá muy atentamente el desarrollo de estos trabajos y en especial la próxima gran carena del submarino S-72 que debería empezar de manera inmediata “y que se retrasará sin duda como mínimo hasta el próximo año, con el consiguiente perjuicio para la operatividad del buque”.

Segado califica de esperpéntica la gestión del S-71 y critica que el PSRM quiera convencernos de que ha conseguido algo - 1, Foto 1
Murcia.com