El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, visitó hoy, junto al alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, las obras del nuevo edificio del CEIP Nuestra Señora del Rosario, al que se trasladarán los alumnos a partir del próximo curso, y las del CEIP Los Cachimanes, de Roldán, cuya actividad comenzará también el próximo mes de septiembre.
El titular de Educación manifestó que el nuevo edificio del colegio Nuestra Señora del Rosario mantendrá las tres líneas educativas de Infantil y las tres de Primaria con las que cuenta actualmente, para lo que dispondrá de nueve aulas de Infantil y 18 de Primaria, además de otras cinco aulas de apoyo, una de psicomotricidad, una de audiovisuales, una de usos múltiples, un aula de informática, una de psicología, una de logopedia y otra de audición y lenguaje.
La construcción fue diseñada por el arquitecto Martín Lejárraga y supuso una inversión de cuatro millones de euros, financiados íntegramente por la Consejería de Educación, Formación y Empleo.
Por otra parte, el nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria Los Cachimanes, de Roldán, contará con seis aulas de Infantil y doce de Primaria, un aula de usos múltiples, aula plumier, biblioteca, aula polivalente, cuatro aulas de apoyo y gimnasio, y podrá escolarizar a 450 alumnos. Todo ello supuso una inversión de 3.300.000 euros, de los que la Consejería aportó 3.100.000 euros.
En su visita a las obras, el consejero manifestó que se trata de inversiones incluidas en el plan de mejora de infraestructuras del Pacto Social por la Educación “que van a permitir mejorar las instalaciones educativas del municipio de Torre Pacheco y dar cobertura a las necesidades de escolarización de la zona”.
El titular de Educación se refirió también al compromiso adquirido en la firma de dicho pacto de “favorecer la calidad de la enseñanza asociada a mejores espacios e instalaciones más modernas y ligada, por tanto, a centros más motivadores para la enseñanza y el aprendizaje”.
Bilingüe
En su visita al municipio, el consejero asistió además a una de las aulas bilingües del CEIP Nuestra Señora del Rosario, donde comprobó el nivel de conocimiento de inglés de los alumnos, al tiempo que manifestó que “también se trata de un centro que es referente regional y nacional en materia de convivencia y de multiculturalidad”.
Por último, Sotoca reconoció “el compromiso y la implicación de todas y cada una de las personas que están involucradas en el centro: profesores, familias y, especialmente, alumnos, que le han convertido en un ejemplo de lo que ha de ser la enseñanza en esta sociedad en la que convivimos con ciudadanos de todas las culturas”.