Saura afirma que "por no controlar el despilfarro, la inversión pública de la Comunidad Autónoma ha caído un 50 %"

Fuente:

Saura afirma que

El secretario general del PSRM, Pedro Saura, explicó que la mitad del gasto público que se realiza en la Región de Murcia compete a la Comunidad Autónoma, “luego, la crisis también va con Valcárcel, y también va con él y con el PP controlar el despilfarro”.

El líder socialista afirmó que “no controlar el despilfarro en la Región lleva como consecuencia que la inversión pública regional haya caído un 50 por ciento”. Saura puso como ejemplo que “lo que se despilfarra en la televisión autonómica, el Partido Socialista lo destinaría a mejorar la educación y la innovación en la Comunidad Autónoma”. “45 millones de euros que cuesta la televisión autonómica le vendrían muy bien a la Región de Murcia”.

Saura destacó que “las decisiones que se toman en Nueva York, Bruselas o Madrid, afectan a la Región de Murcia, pero las decisiones que se toman en la Región de Murcia también nos afectan, y dependen de nosotros”.

Por ello, el secretario general del PSRM subrayó que hay que poner encima de la mesa un Plan de austeridad y de control del gasto corriente para que la Comunidad Autónoma ahorre 500 millones de euros. “Si se le mete la tijera un 15 por ciento al gasto corriente y al despilfarro de la Comunidad, al final tendremos un ahorro anual de 500 millones de euros para política educativa, social e inversión, y además contribuir a que la deuda pública de España sea menor”. “Es hora de ponernos la camiseta de España, sobran boinas y hace falta responsabilidad, gente de Estado”, añadió.

En ese Plan se contemplaría reducir el 50 por ciento de los cargos y puestos designados directamente por el Gobierno autonómico, así como eliminar fundaciones, empresas públicas y otros organismos. En este último capítulo, avanzó Saura, “se podrían ahorrar 112 millones de euros”. También hay que reducir el 15 por ciento del sueldo de los políticos de la Región, incluidos los directivos de empresas públicas y fundaciones.

El secretario general del PSRM afirmó que “no es el momento, ni es necesario, gastar 9 millones de euros en la Fórmula 1, ni lo es el aval de 30 millones de la Comunidad Autónoma, para una publicidad que no se ve”.

Y reiteró, finalmente, que es necesario contener el gasto de la televisión autonómica, cuyo coste anual bruto por hogar es de 152 euros año, mientras que la media española está en 119 euros, y el de TVE es de 65 euros. (Según un estudio de Deloitte realizado para UTECA, la Asociación de Televisiones Comerciales de España).

Saura afirma que por no controlar el despilfarro, la inversión pública de la Comunidad Autónoma ha caído un 50 % - 1, Foto 1
Murcia.com