La viceportavoz del PSRM en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, afirmó que “afortunadamente, el Partido Popular no va a ganar las elecciones en España”, con motivo de la visita hoy a la Región del líder del PP nacional, Mariano Rajoy, en la que está prevista una reunión de los responsables de Cultura de su partido.
Retegui avisó a Rajoy de que “asumir, como el PP regional viene anunciando que hará, la política cultural, deportiva y turística del consejero Pedro Alberto Cruz, es asumir la cultura del despilfarro, el derroche, la pompa, el boato y los grandes fastos, una política contraria a la austeridad y al sentido de Estado, y contraria a lo que el propio PP a nivel nacional defiende”.
Ejemplos de derroche
La diputada socialista puso algunos ejemplos del derroche que practica el consejero Cruz, como “los 9 millones de euros para una campaña publicitaria en la Fórmula 1 para que veamos al dueño de Hispania Racing Team haciendo ruedas de prensa en yates de lujo desde la Costa Azul; o viajes, como el realizado a Cuba –que recoge hoy un medio de comunicación- en el que Cruz gastó casi 11.000 euros sin ningún objetivo y sin que la Región haya ganado nada con él, al final un viaje de vacaciones para el consejero y sus colaboradores”.
Recordó Retegui, por otro lado, que en la Región todos los deportes –que dependen de la Consejería de Cruz- están por desgracia en una situación complicada, como por ejemplo el baloncesto y, en fúbtol, el propio Real Murcia.
“Lo que está en cuestión no es sólo lo que hace Cruz, sino todos los eventos”, añadió. “Lo único que sabemos con seguridad es que de esos eventos se están beneficiando, un día sí y otro también, personas y empresas cercanas al consejero, y que algunas contrataciones y compras han dado lugar a que asociaciones culturales de galeristas hayan llevado a la Fiscalía denuncias por irregularidades en la gestión diaria de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte”.
“Apostar por la política de Pedro Alberto Cruz es hacerlo por la frivolidad, el derroche y el despilfarro en un momento en que todos necesitamos apretarnos el cinturón para ayudar a salir de la crisis”, finalizó.